25anos (1K) textocorre (5K)

playa de barnuevo (80K)

Donde comer donde dormir

Conócenos

Santiago de la Ribera

Nos encontramos en Santiago de la Ribera, es una localidad turística perteneciente al municipio de San Javier en la Región de Murcia, España.

Situada junto a las orillas del Mar Menor, es de extensión de costa amplia y recoge otros pequeños barrios, de entre los cuales se encuentran la Ciudad del Aire, San Blas, La fuensanta, El señorío del Mar, Los Pozuelos y el Barrio de los Pescadores.

Limita al norte con Lo Pagán (San Pedro del Pinatar); al este con el Mar Menor; al oeste con San Javier y al sur con Los Narejos (Los Alcázares).

Sede de la Academia General del Aire (AGA) y del Aeropuerto de Murcia-San Javier (MJV).Es una pedanía costera con una gran atracción turística debido al buen clima y sus playas.

Santiago de la Ribera fue fundada en 1888 a instancias de Fray José Barnuevo Rodrigo de Villamayor, Caballero de la Orden Militar de Santiago, quien a partir de la finca de su propiedad, Torre Mínguez, conceptuó, de una manera excelente y moderna para su época (siglo XIX), el trazado urbanístico de una parte de dicha finca, ordenándolo en forma de cuadrícula.

En poco tiempo, se convirtió en centro de veraneo para las familias pudientes de Murcia, las cuales construyeron sus casas a lo largo de la línea de costa, parte de la cuales aún se conservan.

De carácter elitista de esos primeros veraneantes, así como la innegable influencia cultural de la Academia General del Aire, supuso un fuerte crecimiento no sólo en el plano físico de la población sino también en el carácter abierto de sus gentes.

Es un pueblo de un gran marcado carácter marinero disponiendo de los más bonitos y tradicionales paisajes marinos de todo el Mar Menor. Sus platos típicos, el caldero, arroz centenario y marinero, sus fiestas, San Blas, Carnaval, patronales y sevillanas unido a la amabilidad y el cariño de ribereños y ribereñas, hacen de sus vacaciones, un destino único e inigualable. Santiago de la Ribera ofrece al visitante un ampilo abanico de oferta turística y hotelera, al igual que combina elementos de ocio para disfrute de todos.

ribe (38K)
marcoinferior (20K)
CONTACTA CON NOSOTROS

©Comisión De Comparsas de Carnaval de Santiago de la Ribera. Todos los Derechos reservados. 2009