25anos (1K) textocorre (5K)

comp1 (31K)

COMPARSAS

El carnaval se encuentra impulsado por el factor humano y la fuerza e ilusión que incorporan colectivos y comparsas. Se podría decir que las comparsas es el elemento más importante del carnaval ya que realza la fiesta y contribuye en su crecimiento, haciéndola indispensable en un carnaval como este.

El trabajo de tantas personas, su esfuerzo económico organizando activadades para sufragar costes y su ilusión es interminable. La comparsas tienen una fuerza increible ya que son capaces de trabajar ilimitadamente, sin dormir, para que al fin, y tras un duro trabajo ver su esfuerzo plasmado en la calle o en el escenario.

La comparsas ribereñas se encuentran formadas por gente de todas las edades, aunque las madres y la gente experimentada es la que se adentra en este mundo en el que las noches se aprovechan durante unos meses para coser, pegar lentejuelas o escarchar las plumas de las fantasías que envolverán al público.

De esta forma, el factor humano se hace indipensable y las comparsas imprescindibles en los pilares del carnaval, su trabajo, ilusión, imaginación y fuerzas con las que emprenden cada edición dan al carnaval su categoría, su alegría y su espectacularidad.

El carnaval de la Ribera lo forman las gentes de esta localidad, del municipio de San Javier, pero también muchas personas de otros municipios que vienen a compartir con nosotros su pasión por esta explosión de alegría. Si las comparsas locales son las que han levantado el carnaval de la Ribera y realizado sus bases y cimientos, las comparsas vecinas de todos los puntos de la Región hasta Pilar de la Horadada o Torrevieja, han puesto un gran grano de arena para la propaganda y engrandecimiento de nuestros Carnavales, es por ello que les estamos eternamente agradecidos y que siempre estaremos a su disposición, recibiéndoles con los brazos abiertos. Algunas de ellas están linqueadas en el espacio... "LINKS DE INTERÉS"

comp2 (49K)

Comparsas locales de Fantasía

Pusla sobre ellas para obtener información, historia, noticias o poder contactar. botoncomp1 (40K) botoncompar2 (40K) botoncompar7 (40K) botoncompar8 (40K) botoncompar3 (40K) botoncompar9 (40K) botoncompar4 (40K) botoncompar5 (40K) botoncompar6 (40K) botoncompar7 (40K)

comp3 (75K)
marcoinferior (20K)
CONTACTA CON NOSOTROS

©Comisión De Comparsas de Carnaval de Santiago de la Ribera. Todos los Derechos reservados. 2009